Aínsa (Huesca) es el lugar perfecto para iniciar algunas de las más atractivas rutas turísticas por el viejo Aragón. Situada a 580 metros de altura, su clima es agradable en verano, aunque en otoño e invierno el visitante no debe olvidar la protección contra el frío. El acceso más directo –desde Madrid- a la capital de la comarca del Sobrarbe es por la autovía A-23 hasta Sabiñanigo y desde allí por la estupenda y nueva carretera hasta Fiscal y por la N-260 hasta Ainsa. Desde Barcelona es mejor por la autovía A-22 hasta Barbastro y desde allí por la A-138 hasta Ainsa. A unos 40 minutos de Aínsa se encuentra el Monasterio de San Victorián, que es uno de los conventos más antiguos de España y declarado monumento histórico nacional.A unos 40 minutos de Ainsa se encuentra el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, una de las maravillas de la naturaleza con unas impresionantes vistas y desde donde se inician las excursiones a las cimas más altas del Pirineo con el espectacular glaciar de Monte Perdido. A unos 40 minutos de Ainsa, se encuentra el espectacular Cañón de Añisclo. Desde el parking situado en San Úrbez, se puede visitar en un recorrido de una hora la cascada de Aso, cruzando el rio Vellós y acceder a la entrada de la Cueva del Moro. Pueden hacerse recorridos más largos que son muy bellos.Otra excursión muy recomendable es el Parque Natural de la Sierra de Guara, donde se puede ver el nacimiento del Rio Vero y la espectacular villa medieval de Alquezar, pudiendo en el recorrido visitar las Iglesias de San Martín (s. XI) y Santa María (s. XVI), además de conocer pueblos tan típicos como Bierges, Radiquero, Colungo y Santa María de Dulcis.Otra visita obligada es aguas abajo del Cinca la Iglesia de Santa Eulalia, monumento nacional y obra maestra del gótico aragonés, que se encuentra entrando en el camping de Ligüerre y tomando la ruta hacia OLSON.Vale la pena visitar el pueblo de Abizanda, con su torre de defensa lombarda del siglo XI y la iglesia parroquial del siglo XVI, que alberga el Museo de Religiosidad del Pirineo Central. Es imprescindible visitar el embalse de El Grado, donde se encuentra la mole imponente de Torreciudad, templo mariano inaugurado en 1975 y obra del arquitecto Dols. Este es un pequeño boceto de recomendaciones para visitar o vivir en Ainsa, ya que por su estratégica situación le hace una villa tremendamente interesante para conocer y vivir intensamente todo el pirineo de la provincia de Huesca.Para más datos se puede contactar con la Oficina de Turismo de Ainsa, situada en el cruce de carreteras de la villa y con el teléfono 974 50 07 67 y el e-mail: turismo@ainsa-sobrarbe.es
VENTA PISO NUEVO EN AINSA (HUESCA)-REF 124/12
Imagen anterior
Imagen siguiente
Descripción
SE VENDE PISO A ESTRENAR EN AINSA (Huesca) Excelente oportunidad para la compra de una vivienda de unos 95 metros cuadrados, en Ainsa con unas extraordinarias vistas a Monte Perdido.Se trata de una vivienda con dos baños, comedor, dos dormitorios, cocina y dos terrazas. Muy bien soleado y en una zona muy amplia.
CONDICIONES PARA LA VENTA (DE PARTICULAR A PARTICULAR) DEL PISO SITO EN AINSA EN LA PLANTA CUARTA: PÓNGANSE EN CONTACTO CON NOSTROS.
¿Interesado en esta propiedad? Contáctanos
- 974 429 297
- info@cencabi.com
- C/ Galileo 20 22500 Binéfar (Huesca)